sábado, 12 de abril de 2008

Dulces sueños

Hola a todos, este es mi primer blog, un lugar que pienso reservar para mis ideas personales a las cuales me gustaría que puedan tener acceso personas, que si se encuentran aquí, es porque tampoco pueden dormir…

No poder dormir se debe a la ausencia de sueño, palabra a la cual se le asignan varios significados, ya sea las ganas de dormir o la representación de la fantasía de alguien. Ambos afectan el estado de una persona, pero ¿a que se debe la ausencia de sueño?

En mi caso, considero que es la desmotivación que nos provee la vida. No es un solo factor, es un Todo que se genera en la sociedad y que inconscientemente absorbemos por el simple hecho de que el hombre no es una isla (ojala lo fuera, seria mas fácil conciliar el sueño en cualquiera de las definiciones de la palabra).

El problema consiste en que el mundo propiamente dicho nos trata a cada persona como un eslabón de una cadena imaginaria que abarca todos los factores considerados importantes para la vida del hombre. Factores propios de un sistema político y económico, pero ajenos a la naturaleza del hombre. De esta manera, nos motivan a acudir a distintas instancias de asociaciones conformadas por personas, personas que llevan a cavo sus sueños de pertenecer a una asociación, el cual no es más que un placebo impuesto por el mundo.

En mi caso sin ir mas lejos, soy estudiante de analista de sistemas, aun no soy un eslabón importante de la cadena, pero tampoco me interesaría serlo… me he dado cuenta de que el hombre sumergido en la sociedad actual no es más que un muñeco de trapo. Desde temprana edad se lo prepara para enfrentar los problemas del mundo, pero no los problemas de la vida. De manera que estamos preparados para conseguir un trabajo, comprar una casa y mantenerla, pero no estamos preparados para sobrellevar la muerte de un ser querido (no nos enseñaron eso en la escuela). O por ejemplo, resulta preocupante el hecho de que las personas le den más importancia a las decisiones políticas del presidente de turno que al problema ambiental que nos afecta a todos, dicho sea de paso, el problema surge gracias al hombre social.

En otras palabras, los problemas que el hombre tiene hoy en día, son generados por él mismo. Y en mi opinión, el problema surge desde el momento en que el hombre comienza a creerse superior a las demás especies, a intentar controlar el mundo, a pensar que el futuro de la tierra fue asignado a su cuidado. Tantos años de egocentrismo nos han llevado a un desorden masivo de ideas, debido a que por más que las personas vivan en una misma sociedad, nunca llegaran a pensar igual. Me preocupa el hecho de que haya tanta diferencia entre personas del mismo país, pero de diferente provincia, por ejemplo. O el mismo hecho de que la sociedad se divida en países. En conclusión, me preocupa el mundo…

Me he dado cuenta desde no hace mucho tiempo, que no todo es lo que parece, una sociedad estable es como un juego de “Yenga”, donde se precisa mucha concentración al principio para hacer una buena base, y mucha suerte al final para que la torre no se desmorone. En estos momentos, creo que al sacar una pieza en falso, toda la sociedad se caerá…

Bueno… creo que nunca terminaría de escribir todo lo que pienso… por eso, estoy dispuesto a “examinar” todos estos temas uno por uno, lo are a su debido tiempo y tratare de organizar mis ideas. Por lo pronto, tratare de dormir…


imagen: Mujer durmiendo (Gustave Courbet);

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola bueno justo pase a ver tu espeacio aca ya q tuve tiempo y la verdad creo que tienes razon en todo lo q dices en cuanto al hombre y la sociedad,creo q si todos reflexionariamos de esa manera seria algo distinto pero bue..es lo que hay felicitaciones a veces me da gusto que una persona tenga las cualidades q tenes vos..te dejo besitos cuidate adios!